Lograr ser empáticos con aquellos que nos rodean es una tarea de suyo compleja, en tanto los seres humanos tendemos a plantearnos a nosotros mismos como seres prioritarios respecto de los demás (Tendemos a tener comportamientos y pensamientos egoístas).
Concebimos a la empatía como aquella cualidad humana que permite lograr una plena identificación por parte de un sujeto respecto del pensamiento y situación que viva otro, contribuyendo con un mejor manejo de las relaciones interpersonales y un mejor desarrollo social. Para Miguel Ángel Prieto Bascón el “ser empático no significa estar de acuerdo con otra persona. No supone abandonar las propias convicciones y asumir como propias las ajenas. De hecho, podemos divergir con alguien, sin por ello dejar de respetar su posición, y aceptar como legítimas sus propias motivaciones a partir de las cuales generamos un estado afectivo” (2011).
Salinas Ramos, Francisco. (2003). Los procesos de inclusión y exclusión social de las personas con discapacidad. Documentación Social, Revista de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada. Editorial Caritas Española
Prieto Bascón, Miguel Ángel. (2011). Central Sindical Independiente y de Funcionarios. Revista Digital Innovacion y Experiencias Educativas.
hoy salio en el emol una nota sobre la empatia y la amabilidad como resutado de un gen!!!
ResponderEliminarhola necesito saber como influye la empatia en la sociedad?
ResponderEliminar